Bolivia Noticias

Evo anuncia marcha de Caracollo a La Paz el 23 de noviembre en defensa del Gobierno de Arce

Evo Morales y dirigentes en conferencia de prensa / CAPTURA DE PANTALLA
Desde el MAS se anunció que se realizará un marcha el 23 de noviembre desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz en “defensa de la democracia” y del Gobierno de Luis Arce.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se anunció este viernes que se realizará un marcha el 23 de noviembre desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz en “defensa de la democracia” y del Gobierno de Luis Arce.

El presidente del MAS, Evo Morales, anunció la movilización luego de una masiva concentración de dirigentes y organizaciones sociales como los cocaleros del Trópico, la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros en el Trópico de Cochabamba.

“Se decidió que el día 23 de este se va a iniciar una marcha desde Caracollo a La Paz para llegar el 29 para respaldar, demostrar que estamos defendiendo la democracia y para defender al compañero Lucho, que representa al Gobierno nacional”, aseveró el líder del partido azul en conferencia de prensa.

El también expresidente del Estado, afirmó que si el MAS, en compañía de las organizaciones sociales se mantiene unidas, es “invencible” y ya movilizado es “inalcanzable”.

Morales consideró que con las acciones contra el Gobierno está en marcha una forma desestabilizar y desprestigiar, por lo cual las organizaciones se declararon en emergencia y movilización permanente para defender la democracia y que se haga justicia por los hechos de 2019.

“Hermano Lucho, no está solo; estamos organizados, estamos movilizados. Vamos a defender nuestro Gobierno, vamos a defender nuestra revolución y vamos a demostrar cómo se defiende”, advirtió el cocalero.

Respecto a la convocatoria a la reunión realizada por el Gobierno para tratar la Ley 1386, Morales manifestó que el diálogo no sólo es para socializar, sino para consensuar, según reportó la red Erbol.

Sin embargo, recalcó que la norma no es para afectar a la gente humilde no puede afectar a la economía informal, que es diferente a la ilegal.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930