Bolivia Europa Internacional Noticias

Residentes italianos eligen a sus representantes

Las elecciones será vía postal / Twitter
Los residentes italianos en Bolivia elegirán entre dos fórmulas a su entidad representativa (Com.It.Es) mediante voto que será enviado, vía postal, hasta el próximo 3 de diciembre. Los elegidos que ejercerán funciones de manera voluntaria, estarán en actividad durante los próximos cinco años.

Los residentes italianos en Bolivia elegirán entre dos fórmulas a su entidad representativa (Com.It.Es) mediante voto que será enviado, vía postal, hasta el próximo 3 de diciembre. Los elegidos que ejercerán funciones de manera voluntaria, estarán en actividad durante los próximos cinco años.

Un “Com.It.Es” (Comitato degli Italiani al Estero) que traducido significa Comité de Italianos en el extranjero, es un órgano representativo de la colectividad elegido directamente en elecciones organizadas por el Estado italiano.

El consejero elegido como presidente es el representante legal ante el Estado italiano y cada “Com.It.Es” promueve iniciativas idóneas en materias relacionadas a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción. Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

En el mundo, un total de 107 “Com.It.Es” serán elegidos, y en Bolivia terciarán las fórmulas “Siamo Tutti Italiani-Collettivitá Unita” (Todos somos italianos), y “Fórmula Uniti In Un Solo Nome Italia” (Unidos en un solo nombre: Italia).

Los candidatos que postulan están inscritos en el Registro de Italianos en el Exterior (AIRE) que formarán los órganos de representatividad compuestos por 12 o 18 miembros, según la cantidad de integrantes de la colectividad residente en la circunscripción.

Además de desempeñar una función de conexión entre las instituciones consulares, buscan el favorecimiento a la integración en el contexto local de los nuevos flujos migratorios y crear las condiciones para facilitar relaciones más articuladas con los órganos representativos de la sociedad civil local.

Candidatos

Los candidatos de la lista 1 “Siamo Tutti Italiani-Collettivitá Unita” son: Ronny Colanzi, Mabel Antezana, Giovanna Gismondi, Susana Martinez, Rosa María Colamarino, Bianca Allena, Gabriela Rosazza, Valeria Calabi, Maria Noel Baglivo, Favio Manicone, Lucio Rosati, Maria Elva Giancaglini, Kriss Zanella, Raul Bottega, Bárbara Nosiglia y Jhonny Nicola La Fuente.

Los postulantes de la “Fórmula Uniti In Un Solo Nome Italia” son: Willma Quinteros, Jenny Bonuccelli, Renato Pucci, Antonio López y Royo, Marco Francois, Simón Aloisio, Vittorio José Aloisio, Massio Gianinni, Gino Catacora, Constantino Bortolini, Giuseppe Ridolfi, Stefano Castiglio y Demetrio Calabi.

///


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930