Historia Mercados Oruro

Mercado Young, 44 años al servicio de la población

El ingreso al mercado Roberto Young / LA PATRIA
Desde su fundación en 1977, el Mercado “Roberto Young”, uno de los más concurridos ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, lleva 44 años de servicio abriendo sus puertas a la población orureña con alimentos básicos de la canasta familiar.

Desde su fundación en 1977, el Mercado “Roberto Young”, uno de los más concurridos ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, lleva 44 años de servicio abriendo sus puertas a la población orureña con alimentos básicos de la canasta familiar.

Por su diversidad en productos de limpieza para el hogar, víveres, comida, entre otros, el importante centro de abasto se constituye como uno de los más visitados por la ciudadanía, quienes acuden a abastecerse de sus alimentos a un buen precio.

Al interior del mercado, existe dos sectores, unos llevan el color de la caseta verde y los otros la azul, pero ambos ofrecen a la ciudadanía una amplia variedad de productos y por su puesto con una atención de calidad.

Pese a la lejanía de su ubicación, hay quienes se “aventuran” a buscar el centro de abasto y no se arrepienten, pues su variedad de ofertas de productos, acompañados del cálido clima típico de la zona Sur, hace que sus visitantes se sientan a gusto.

Lejos del caos del casco viejo de la ciudad, los visitantes del Mercado “Roberto Young”, mejor conocido simplemente como Mercado “Young”, disfrutan de recorrer los diferentes sectores del área y pasean por sus alrededores.

De lunes a sábado, el centro de abasto es visitado por un cierto número de la población, sin embargo, en los domingos de feria, la gente se agolpa al sector y disfrutan de la importante actividad.

A la actualidad, el mercado continúa siendo uno de los más importantes y concurridos de la ciudad, siendo un motivo de orgullo para aquellos comerciantes que le dieron vida al centro de abasto y vieron su evolución.

El mercado Young fue fundado en 1977 a iniciativa de Pedro Viñaya, Natalio Cáceres y Germán Iquize. En 2004, el entonces alcalde Edgar Bazán entregó el proyecto de aceras y cordones al mercado en beneficio de los comerciantes.

YOUNG

Roberto Young fue presidente del Bloque Oruro durante la década del 50 del siglo pasado. Donó terrenos en la zona Sur para la construcción de la plaza Oruro y posteriormente fue el construido el conocido mercado Young. Asimismo, fue el autor de la denominada avenida de Circunvalación, que en principio se denominó Circunvalación Oruro.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930