Un grupo de policías de La Paz, «Diablos Rojos», llegó a la ciudad de Santa Cruz este martes, para colaborar en el despeje de las vías bloqueadas. Los uniformados arribaron a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Bolivia en el Aeropuerto de El Trompillo, en un avión Hércules.
Aún no se sabe la cantidad exacata de policías que arribaron a la capital cruceña, sin embargo, fueron trasladados en varios buses para apoyar los operativos de desbloqueo, según reporte de El Día.
Desde el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, emitieron un comunicado, mediante el cual informaron que continuará el trabajo para garantizar la libre transitabilidad en todas las calles y avenidas cruceñas.
“La Policía Boliviana en cumplimiento de la ley continuará ejecutando las operaciones policiales de mantenimiento del orden público en los días que dure el paro en nuestro departamento (Santa Cruz)”, indica el comunicado publicado desde el Comando.
El ente policial añadió que mencionadas acciones, se realizan con el fin de resguardar la seguridad de aquellas personas que optaron por continuar de forma normal sus actividades a fin de evitar excesos, confrontaciones y vulneración de derechos.
/MDCB