Después de cumplir las primeras horas de paro nacional en rechazo a la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”, un grupo de ciudadanos autodenominado comité cívico Ad Hoc, anunció que cumplirán las determinaciones en apoyo al sector gremial.
Adolfo Camacho, representante de este grupo, anunció ayer que cumplirán con el paro indefinido en apoyo del sector gremial, exigiendo al Gobierno central, la abrogación de la Ley 1386, durante los próximos días.
“Evidentemente hay mucha gente que lleva el pan del día según su movimiento económico, pero es preferible dejar de trabajar un día, a que estemos viviendo toda una vida a plan de limosna y que estemos comiendo de la basura, los bolivianos no nos merecemos este tipo de situación, no merecemos un gobierno que prácticamente nos está llevando al comunismo, que quiere centrarse en el Poder Ejecutivo, cuando debe haber la libertad de expresión”, dijo Camacho.
Mencionó también que los puntos de bloqueo se instalaron paulatinamente y que inicialmente se tuvieron 35 en la ciudad de Oruro, y que en las carreteras, la Cámara de Transporte nacional e internacional, también bloqueó algunos accesos a la ciudad.
Instó a los asambleístas de oposición que se pronuncien y sumen a las movilizaciones por el “paquetazo de leyes malditas” y por la falta de recursos económicos en el país. Además, mencionó que el viernes pasado se emitió impuestos por el uso de los servicios digitales, atentando la educación.
OTROS COMITÉS
Asimismo, informaron que a través de una carta, pidieron a la señora Rosario Sandalio, quien asegura ser presidente de otro de los comités cívicos en representación del departamento, se retire de ese escenario porque fue posesionada en el departamento de Potosí.