Diputado del MAS denunciará agresiones de su colega de CC

179
Diputado del MAS denunciará agresiones de su colega de CC
Ambos legisladores presentarán denuncias por agresiones / INTERNET

El diputado oficialista, Héctor Arce anunció este martes que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y al Ministerio Público, luego de haber sido aparentemente agredido por su colega de Comunidad Ciudadana (CC), Tatiana Áñez.

Este hecho se sucitó, según Arce, la jornada precedente durante la sesión de la Asamblea Legislativa Pplurinacional (ALP).

“Esto no va a quedar en la impunidad. Es triste, es una pena, y vamos a presentar el día de hoy la denuncia a la Comisión de Ética, pero además vamos a presentar también al Ministerio Público la denuncia penal por lesiones, porque hay que sentar precedente”, señaló el diputado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según reporte de la agencia estatal ABI.

Asimismo, relató que los legisladores de CC y Creemos tomaron la testera, dónde el Presidente Luis Arce presentaba su informe de gestión, en el intento, varios diputados del MAS hicieron un cordón de seguridad para evitar dicha situación, momento en que Áñez lo tomó del cuello y hirió a Arce.

“Su objetivo era ese, tomar la testera y evitar que el Presidente informe y es ahí, mi persona apenas la ve a la diputada Tatiana Áñez, corro por su detrás, me pongo delante de ella, me paro bien, me agarro de los muebles para que no avance y es ahí que con un una de sus manos me toma de mi hombro y con el otro me estrangula el cuello, ahí no me doy cuenta, las otras colegas la retiran”, manifestó el asambleísta.

Aclaró también que no agredió a la diputada Áñez, por lo cual afirmó que, puede ser corroborado por las imágenes que circulan por las redes sociales y fueron mostradas por algunos medios de comunicación. Desafió a la diputada agresora a presentar su denuncia y las pruebas correspondientes.

“Le invito a la diputada, colega, adelante, denuncie, vaya, pero va a tener que demostrar con pruebas, yo sí tengo las pruebas, tengo las imágenes, tengo los videos y tenemos claramente identificada la acción violenta, agresiva que usted tomó contra mi persona”, indicó Arce.

Denuncia de Áñez

La diputada de Creemos, Tatiana Áñez rechazó las acusaciones emitidas sobre una agresión propiciada por ella contra su colega legislador, Héctor Arce y anunció que presentará una denuncia.

Luego de las acusaciones del diputado Arce ante la prensa, Áñez manifestó que presentará ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía una denuncia por haberla agredido físicamente durante el informe del Presidente Luis Arce, en la ALP.

“Él me agarra y me amenaza y me da tres puñetes en el estómago, yo como parlamentaria y sobre todo como mujer he sido víctima de una reacción machista de este diputado del MAS, no puede ser que tengamos este tipo de hombres ocupando curules representativos, vamos a iniciar todas las acciones que correspondan”, manifestó la representante de Creemos.

/MDCB