Bolivia Impacto Noticias

Comcipo anuncia que no permitirán la llegada de Arce y Choquehuanca por su Aniversario

La dirigencia cívica de Potosí / EL DEBER
El Comcipo anunció que no permitirán que el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca lleguen a Potosí, en la celebración de su Aniversario.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció, el lunes, que no permitirán que el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca lleguen a Potosí, en la celebración de su Aniversario el 10 de noviembre, por las agresiones que sufrieron los ciudadanos por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No permitiremos la llegada del Presidente Arce ni del vicepresidente (David Choquehuanca) porque nada nos están trayendo a los potosinos, que no se hagan la burla de este pueblo digno, que les da de comer a estos señores con sus recursos naturales”, informó el presidente de la entidad cívica, Juan Carlos Manuel.

En la reunión que se desarrolló la noche del lunes, el bloque cívico también decidió pedir la renuncia del comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Mercado y de las autoridades de la Defensoría del Pueblo, además continuar con las movilizaciones contra la Ley 1386 para esta jornada.

Asimismo, se decidió pedir la renuncia de la máxima autoridad policial potosina, por no proteger al pueblo y permitir que haya agresiones hacia los bloqueadores que realizaban un trabajo pacífico, según reportó Los Tiempos.

También, pidieron la renuncia de los representantes de la Defensoría, “quienes lo que más hace es defender a esos grupos masistas que han venido a agredir al pueblo potosí”, señaló el cívico.

En ese sentido, Comcipo se declaró en movilización permanente, estado de emergencia y advirtió con “devolver ofensas” tras los enfrentamientos registrados durante la primera jornada de paro en contra de la Ley 1386.

“Estamos convocando a todo el pueblo potosino, a la primera ofensa, vamos a salir a devolverles lo que nos están dando hoy (lunes). Nos han dado chicotes, el día de mañana no los vamos a esperar con rosas. No estaremos con manos vacías”, finalizó el presidente de Comcipo.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930