Tras una jornada de movilizaciones, bloqueos, enfrentamientos y agresiones; los cívicos del departamento de Santa Cruz y Cochabamba, anunciaron las medidas que tomarán sus comités en esta tercera jornada de paro cívico multisectorial indefinido; ambos mencionaron que se mantendrán firmes hasta lograr la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Luego de una reunión, el Comité Cívico de Cochabamba convocó a la población a una masiva marcha que partirá de la plaza de las Banderas y culminará en la plaza 14 de Septiembre, a las 17:00 horas, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícita.
Exhortan a todas las instituciones que forman parte del Comité Cívico a que puedan ser partícipes de esta marcha, que concluirá con un “petardazo”.
Pidió a la población asistente que puedan ir con poleras blancas, la tricolor y un crespón negro porque “están intentando asesinar nuestra democracia”, mencionaron, según EjuTv.
Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz declararon que mañana será una jornada de abastecimiento para la población, sin embargo se mantendrán los bloqueos y movilizaciones.
Habrá un horario definido en mercados y supermercados para el abastecimiento de las familias cruceñas, mencionan que habrá tolerancia en circulación para vehículos de la cadena de alimentos. Asimismo dan “pase libre” a prensa, policía, personal de salud, viajeros, vehículos de recojo de basura y distribuidoras de gas.
Los cívicos cruceños informaron que no se levantará el paro multisectorial indefinido hasta que el “paquete de leyes persecutorias” sea abrogado.
/MFAG/