Durante una evaluación, la mañana de este lunes, sobre el paro multisectoriral, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo afirmó que en Santa Cruz existen puntos de bloqueo “esporádicos”, sin embargo, en ocho departamentos hay normalidad y libre transitabilidad.
“En el departamento de Santa Cruz existen esporádicos puntos de bloqueo que se formaron más por piedras que por personas, sin embargo, la Policía Boliviana ya está haciendo su trabajo de garantizar la libre transitabilidad en todo el territorio nacional”, anunció Del Castillo.
El paro se convocó para este lunes con carácter indefinido, por gramiles, quienes están en contra de la Ley 1386 y se sumaron sectores como cívicos, que rechazan un paquete normativo del Gobierno.
Asimismo, la Policía se desplegó desde la noche del domingo precedente con el objetivo de garantizar la libre transitabilidad. En horas de la mañana se reportaron bloqueos en Santa Cruz, algunos en Cochabamba y en Tarija.
Según reportes recientes por diferentes medios de comunicación, efectivos policiales despejan puntos de bloqueo, sin embargo, es en Santa Cruz donde existe más conflicto.
En la ciudad de Oruro, son algunos lugares los cuales permanecen bloqueados, el Casco del minero, en la zona Norte de la urbe orureña, en las “5 esquinas”, Mercado Campero y calles aledañas a la Plaza 10 de Febrero.
/MDCB