Pusieron este domingo sus cargos a disposición, los 17 ministros del gabinete del Presidente Luis Arce, a fin de que el mandatario los ratifique o sean cambiados en la facultad privativa que tiene dicha autoridad al cumplir el primer año de gestión en la administración del Estado.
La primera autoridad en poner su cargo a disposición fue el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien indicó que similar decisión asumieron sus demás colegas.
“Ahora bien, es una decisión del hermano Presidente de acuerdo a la Constitución Política del Estado ser ratificados o no, en ese entendido todos estamos para que nos puedan medir si hemos hecho trabajo o no para el pueblo boliviano y en ese sentido, no nos ofende, estamos dispuestos nosotros todos los días a que nos sometan a una regla de medición”, expresó Montaño.
De la misma manera se pronunció la ministra de Culturas, Sabina Orellana, quien afirmó que al igual que sus colegas puso su cargo a disposición.
“Los cargos son pasajeros ya sabíamos que debíamos poner nuestros cargos a disposición porque la decisión es del hermano presidente Luis Arce. Si nos ratifica bien, sino lo hace también porque desde donde estemos vamos a seguir trabajando como loe venimos haciendo”, declaró Orellana.
El lunes 8 de noviembre, la máxima autoridad de Bolivia, rendirá su informe mediante un mensaje dirigido a todo el pueblo boliviano, así lo confirmó en recientes horas el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
/MDCB