Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Arce rendirá su informe en mensaje al país este 8 de noviembre, según vicepresidente Choquehuanca

Arce se dirigirá al país para hablar de sus aciertos y retos / INNOVAPRESS
Este lunes próximo a las 10:00 horas, al conmemorar el primer año de su gobierno, el Presidente Luis Arce emitirá su mensaje al país, para informar acerca de sus logros y retos, según confirmó en horas recientes, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Este lunes próximo a las 10:00 horas, al conmemorar el primer año de su gobierno, el Presidente Luis Arce emitirá su mensaje al país, para informar acerca de sus logros y retos, según confirmó en horas recientes, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“Estamos cumpliendo un año de gestión, nuestro Presidente va a dar un informe sobre los logros que hemos tenido en este año de gestión”, informó el segundo mandatario en la Casa Grande del Pueblo, de acuerdo al portal Innovapress.

Arce, de 58 años, ganó las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020 con el 55,10% de la votación y el 8 de noviembre juró al cargo reemplazando a la entonces Presidente transitoria Jeanine Áñez, quien desde marzo hasta la fecha se encuentra bajo detención preventiva por el caso golpe de Estado I.

En su discurso del 6 de agosto, por los 196 años de Independencia de Bolivia, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Arce destacó los logros de su gestión en materia económica y sanitaria.

“Hoy Bolivia tiene industria, hoy hemos industrializado el gas, tenemos urea, tenemos dos plantas separadoras que nos han dado petroquímica, estamos apuntando a la industrialización del litio y Bolivia está saliendo de la pobreza. Eso también el pueblo boliviano lo valora», expresó en anterioridad a radio Francia Internacional.

El Presidente Arce es de origen paceño y cumplirá un año de su gobierno con este 8 de noviembre / INNOVAPRESS

Paceño de 56 años, Arce fue el ministro de Economía de Morales entre 2006 y 2017, y de nuevo por unos meses en 2019.

El economista tiene a su favor haber mantenido el crecimiento económico del país en tres oportunidades durante el Gobierno del expresidente Morales siendo valorado por los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En oportunidad del 6 de agosto, el propio Arce argumentó que durante este año de gobierno se puede decir que “se hace frente a la pandemia de coronavirus con las vacunas, que el 75% de las unidades educativas pasan clases presenciales y semipresenciales y que la reactivación económica está en curso”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional informó que ya cerró el año legislativo 2020-2021 el 3 de noviembre y que inaugurará el periodo 2021-2022 el 8 de noviembre, con el informe – evaluación de Luis Arce.

Arce saluda desde el balcón acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y el presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez / INNOVAPRESS

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Luis Arce ya tiene elaborado su informe de gestión con los aciertos y retos que se los expondrá ante el pleno del Legislativo.

“La norma dispone que al primer año de gestión se tiene que brindar un informe en lo que se ha trabajado, ya hemos adelantado, el 6 de agosto ha sido un mensaje y para el año de gestión se va a presentar un informe”, indicó.

Respecto a un eventual cambio de ministros, Alcón expresó que esa es una facultad privativa del presidente Arce.

A las 10:43 horas del domingo 8 de noviembre de 2020, Luis Alberto Arce Catacora asumió el mando de la nación y se convirtió en el 67 presidente de Bolivia que conduce los destinos del país en el periodo constitucional 2020 – 2025.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930