El Presidente del Estado, Luis Arce descalificó este viernes los anuncios de diversos sectores, entre gremiales y cívicos de acatar un “paro indefinido” a partir del 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Durante un acto realizado en el departamento de Santa Cruz, Arce afirmó ante los anuncios de un paro a nivel nacional, que la respuesta del pueblo será la de trabajar para seguir reactivando la economía.
“Hemos visto hablar de un eventual paro en el departamento y supuestamente en el país, el pueblo boliviano quiere trabajar, la economía no se para”, aseveró el Jefe de Estado, según reporte del portal Oxígeno.
En su discurso, el la máxima autoridad del país no se olvidó mencionar nuevamente al Gobierno transitorio de Jeanine Añez, al que calificó de “incapaz” ya que “no hizo nada en un año”.
Asimismo, el mandatario afirmó que el pueblo boliviano pide salud, educación y mejorar la economía, lo cual el anterior Gobierno “nunca pudo entender”.
En cuanto a la Educación, el Presidente destacó que el 85 por ciento de las Unidades Educativas del país ya pasan clases presenciales y semi presenciales; y que la economía empieza a reactivarse con las obras de su Gobierno.
“El pueblo quiere mejorar su economía y estamos trabajando, entregando obras, no somos incapaces que no hacen nada en un año”, aseveró.
Finalmente, Arce aseguró que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) es el que sabe y supo entender las necesidades de la población “y está sabiendo atenderlas gradualmente”.
Parte de los gremiales, los comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), anunciaron que acatarán un “paro indefinido” a partir del 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
/MDCB