Hasta el momento la ayuda humanitaria llegó a casi cinco mil familias afectadas por la sequía en el departamento de Oruro, este apoyo fue gestionado ante Defensa Civil, Programa Mundial de Alimentos (PMA), además de diferentes reparticiones de la Gobernación.
“Estamos llegando a aproximadamente cinco mil familias que se han beneficiado, entre traslado de agua, ayuda humanitaria, incentivo con el PMA, también tenemos el traslado de agua para consumo animal, insumos veterinarios, obviamente en coordinación con gobiernos municipales y el estado central”, señaló el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Olson Paravicini.
DETALLE
El gobernador Johnny Vedia detalló que con Defensa Civil se beneficiaron seis municipios, más de 1.315 familias, y la ayuda consistió en víveres: harina, arroz, fideo, y azúcar.
Con el PMA son 15 municipios beneficiarios, un total de 2.315 familias, la ayuda consiste en un incentivo de 800 bolivianos por la limpieza de vigiñas, limpieza de pozos y canales de riego, y la plantación de arbolitos.
“Se les está dando apoyo económico a cambio de cierto trabajo que tienen que realizar en sus municipios”, apuntó el gobernador.
GOBERNACIÓN
Con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) se benefició a diez municipios, 1.027 familias, con la entrega de tanques de agua, bebedores de animales, semillas, e insumos veterinarios.
Desde la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi) se llegó a cinco municipios, 172 familias, con traslado de agua para consumo humano y animal, además del mantenimiento de pozos profundos.
Desde Unidad de Prevención de Riesgos, Atención de Desastres y/o Emergencias (Uprade) se benefició a cuatro municipios, 109 familias, con la limpieza de vigiñas, y traslado de agua para consumo animal.