Interés regional Oruro Salud

Perros atacan el rostro a una mujer en Huanuni

Mujer fue atacada por cuatro perros en la cara / SEDES
Cuatro perros conocidos atacaron a una mujer de 48 años en la localidad de Viluyo del municipio de Huanuni, provocándole heridas al nivel de la cara, con fractura nasal y comprometiendo parte de la vista.

Cuatro perros conocidos atacaron a una mujer de 48 años en la localidad de Viluyo del municipio de Huanuni, provocándole heridas al nivel de la cara, con fractura nasal y comprometiendo parte de la vista.

El Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, recibió el martes feriado una denuncia de agresión de perros, siendo la víctima una mujer que de manera sorpresiva fue atacada en la cara por canes conocidos.

A consecuencia del ataque, la mujer sufrió el desprendimiento de piel en la nariz y en parte del pómulo, además tiene fractura nasal y problemas en la vista. Actualmente es evaluada con médicos especialistas en la rama de traumatología, oftalmología, medicina interna y maxilofacial.

“La señora indicó que lo perros son conocidos, cuatro perros que viven al lado de su casa y ella no se explica cómo la atacaron, la han hecho caer y lo primero que hicieron es atacarla al nivel de la cara”, informó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.

Según el funcionario, el Programa de Enfermedades Zoonóticas está en contacto con Huanuni para que se realice la investigación en esa comunidad y se esclarezca el motivo del ataque.

Los canes involucrados fueron vacunados en la Campaña Antirrábica, sin embargo, se ha procedido a la aplicación de la vacuna antirrábica humana para descartar un posible caso de rabia humana.

OTRO CASO

El Programa dio a conocer también otra denuncia de ataque canino, correspondiente a un niño de dos años y diez meses en el sector del barrio Miraflores, quien fue mordido por su propio perro a nivel de la cara.

Producto del ataque, el menor tiene herida punzante desgarrante en el rostro, por lo que fue atendido en el Hospital de Segundo Nivel de Barrios Mineros, recibe la vacuna antirrábica y se encuentra fuera de riesgo.

Con los recientes reportes de ataques, el Programa de Enfermedades Zoonóticas, registró una cifra arriba de los 1.380 casos de mordedura, de los cuales el diez por ciento se presenta en niños menores de diez años.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930