En un supermercado ubicado en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, al menos diez trabajadores dieron positivos a la prueba de antígeno nasal de Covid-19 y declararon cuarentena temporal.
El secretario de Salud del municipio cruceño, Roberto Vargas, confirmó este miércoles que se detectó el contagio de estos trabajadores quienes de manera inmediata fueron aislados.
“Al ir realizando las pruebas de diagnóstico en diferentes puntos, se detectó que había algunos funcionarios de este centro de abastecimiento que habían dado positivo”, manifestó
Vargas lamentó que continúen aumentando los casos de coronavirus, principalmente en la capital cruceña, debido a que la población persiste en incumplir las medidas de bioseguridad.
“Hemos visto que las pruebas, la incidencia y la positividad de las mismas sigue aumentando, estamos en un 14 por ciento, lo cual es alarmante, la población no está entendiendo de que estamos frente a varias variantes que están circulando y que se multiplican exponencialmente”, indicó Vargas.
Ante el incremento de casos y el ingreso a la cuarta “ola”, la autoridad informó que esta semana habrá una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que determinará las medidas a asumir.
Casos coronavirus
En el reporte del martes, se registraron 234 casos positivos de coronavirus en 12 municipios de Santa Cruz , según informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Asimismo, registró el índice de positividad más alto de los últimos cuatro meses con el 19 por ciento, una cifra alta.
/GFS/