Policía reporta más de 350 casos a nivel nacional durante el feriado de Todos Santos

105
La Policía se encargó de los controles en los cementerios / ARCHIVO CORREO DEL SUR

En el marco del “Plan Todos Santos Seguro”, el comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se atendieron en total 357 casos a nivel nacional.

“Son 357 casos atendidos a nivel nacional, entre los casos recurrentes destacan faltas y contravenciones a la ley, consumo de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito”, manifestó la autoridad policial a Bolivia TV.

Asimismo, señaló que se atendieron 157 casos de delitos en oficinas policiales; además, se prestaron servicios de traslado a centros hospitalarios a 26 personas que sufrieron lesiones.

También se suscitaron 30 hechos de tránsito, entre colisiones, embarrancamientos y atropellos, según reportó la agencia de noticias estatal ABI.

Desde el Comando Departamental de la Policía de Oruro, se informó este miércoles que durante el feriado de Todos Santos se reportaron siete casos en faltas y contravenciones, dos incendios que se encuentran controlados y siete casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En Trinidad, efectivos del orden evitaron el ingreso de cuatro personas en estado de ebriedad al cementerio general. También atendieron un caso de intento de violación y un hecho de tránsito.

En Sucre, se detectaron 100 certificados de vacunación falsos contra el Covid-19.

La Policía Boliviana en pasados días movilizó a más de diez mil efectivos entre el sábado y el martes 2 de noviembre, ante el incremento del comercio y la circulación de personas por la festividad de los difuntos.

/GFS/