Interés regional Oruro

Crear conciencia del cuidado del agua fue el objetivo de la feria de SeLA

El gerente del SeLA, Walter Veizaga, destacó la importancia de las ferias informativas / LA PATRIA
Generar conciencia y reflexión sobre el cuidado del líquido elemento, fue el tema central de la feria informativa que realizó el SeLA.

Generar conciencia y reflexión sobre el cuidado del líquido elemento, fue el tema central de la feria informativa que realizó el Servicio Local de Acueducto y Alcantarillado (SeLA), en la calle de su infraestructura, por el Día Nacional del Agua, que se celebra cada 29 de octubre desde 1989.

En Conmemoración al Día Nacional del Agua, elemento vital, celebrado desde hace 32 años en Bolivia, diferentes instituciones suman fuerzas para llegar a la población con temas de reflexión, para su uso adecuado.

El director del SeLA, Walter Veizaga, destacó la importancia de las ferias informativas, y la participación de diferentes instituciones, que contribuyen con la información.

“Debemos darle la importancia al servicio del agua, simplemente queremos recordar a nuestros usuarios que debemos tener un uso adecuado y racional del agua potable”, dijo Veizaga.

FERIA

Ayer realizaron una feria informativa a las 10:30 horas, en la calle de su infraestructura ubicada en las calles Villarroel esquina Bacovick.

Los stands fueron elaborados por el área comercial, técnica y administrativa de SeLA, los responsables de la construcción del proyecto Apraur fase 1 y el Banco Pyme Ecofuturo.

El tratamiento del agua antes de proveer a las familias orureñas, los derechos y obligaciones de los usuarios, la producción, los procedimientos que se siguen para extensión de redes, entre otros, además de crear conciencia y reflexión para el cuidado y el uso racional de ese elemento para futuras generaciones, fueron los temas abordados durante la jornada.

Veizaga afirmó también que el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado, en el proyecto del manejo de la cuenca Challapampa grande, Paria y Cochiraya que durará tres años, mostrará los datos técnicos y científicos de los volúmenes de los reservorios subterráneos en la ciudad de Oruro. Sin embargo, en los últimos estudios garantizaron el agua por 30 años.

DENUNCIAS

La denuncia más frecuente de las familias en diferentes zonas, es el corte del servicio, ante esto, Veizaga, afirmó que existen dos razones, los horarios de distribución del agua ya se encuentran establecidos por zona; y el corte también es dado por los trabajos de alcantarillado que provocan rupturas en las matrices de distribución en las redes, y que estas no son reportada de manera inmediata.

“Pedimos a los vecinos, que una vez tomen conocimiento de estos accidentes y a los mismos trabajadores, comunicar de inmediato a SeLA, para subsanar estos cortes del servicio”, añadió.


Hemeroteca digital