Bolivia Noticias

Camacho confirma que se reunirá en Mineros con autoridades y afectados por avasallamientos

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / EL DEBER
Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz, encabeza por Luis Fernando Camacho partió hacia el municipio de Mineros, donde se reunirán con autoridades, comunarios y propietarios de los predios avasallados.

Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz, encabeza por Luis Fernando Camacho partió hacia el municipio de Mineros, donde se reunirán con autoridades, comunarios y propietarios de los predios avasallados, luego de que el jueves 28 de octubre 17 personas fueron secuestradas, ultrajadas y amenazadas de muerte.

El viernes reciente, a través de sus redes sociales, Camacho confirmó que hoy viajará a la propiedad Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente, para escuchar a las personas que fueron secuestradas por un grupo irregular armado.

“Estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos. Vamos a escuchar a los afectados, a autoridades y comunarios del lugar, a fin de coordinar acciones para frenar a estos grupos irregulares», escribió el Gobernador cruceño en su cuenta de Twitter.

Además, la autoridad departamental envió cartas al comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Vladimir Ponce, y al fiscal departamental, Róger Mariaca, para que ambos acompañen esta inspección e inicien las investigaciones sobre los sucesos violentos registrados el jueves pasado en Las Londras, reportó el diario El Deber.

Sin embargo, quien respondió a este llamado fue el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, pidió al Gobernador no constituirse a la propiedad donde se registró el secuestro para “precautelar su integridad física y evitar afectar el desarrollo de las investigaciones”.

Por tanto, la comitiva de la Gobernación descartó dirigirse a Las Londras, pero sí llegará a Mineros, para reunirse autoridades locales, comunarios y propietarios de los predios afectados por los asentamientos.

Respuesta al Ministro de Gobierno

Sobre el comentario del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo quien le pidió al Gobernador que no perjudique el trabajo investigativo de la Policía Boliviana y del Ministerio Público y se «dedique a hacer gestión y no shows mediáticos y politiquería». Camacho no tardo en responder mediante su cuenta de Twitter.

“Me pregunto, ¿por qué en vez de estar pendiente de lo que escribo en redes sociales no busca a los responsables del secuestro y la tortura de los periodistas y civiles en Guarayos? Señor Ministro, yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo”, respondió el Gobernador.

/AAC/


Hemeroteca digital