Bolivia Noticias Policial Seguridad Violencia

Envían a la cárcel de Patacamaya al exjefe de seguridad por la muerte de un reo en Chonchocoro

La Fiscalía abrió la investigación contra cuatro privados de libertad y dos policías / ARCHIVO EL DEBER
El teniente de la Policía, Wilson P. fue enviado con detención preventiva por el lapso de cuatro meses a la cárcel de Patacamaya.

El teniente de la Policía, Wilson P. fue enviado con detención preventiva por el lapso de cuatro meses a la cárcel de Patacamaya del departamento de La Paz, debido a que fue involucrado en la muerte del interno Christopher Condori en el penal de Chonchocoro.

En la audiencia cautelar, en un juzgado de Viacha, se estableció que existen riesgos en la probabilidad de autoría en contra del implicado debido a que tendría participación en la agresión que ocasionó la muerte del privado de libertad. Los delitos que se investigan son vejámenes y torturas, según reporte de El Deber.

La Fiscalía abrió la investigación contra cuatro privados de libertad y dos policías. El teniente Wilson P. brindó su declaración informativa y negó estar involucrado en las agresiones que derivaron en la muerte del reo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, informó que se investiga la línea de tiempo, entre el 13 al 17 de octubre, que ocurrió el hecho y se citará a todo el personal de servicio que se encontraba de turno.

Wilson P. fue aprehendido el lunes. El fiscal Ruddy Terrazas sostiene que se tiene indicios de que “tuviera una participación de autoría” en la muerte de Condori.

Sin embargo, aseguró que el teniente negó cualquier situación, desconoce y también indica que “nunca lo ha tocado”.

Condori falleció por golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo a poco de cumplir su condena y salir en libertad, tras permanecer tres años en Chonchocoro, penal al que ingresó por robo agravado.

/GFS/


Hemeroteca digital