Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Reportan al menos diez casos de reacciones adversas por vacunas AstraZeneca

Aún hay más de 400 mil vacunas AstraZeneca que deben usarse antes de su vencimiento, el 31 de octubre / ARCHIVO INTERNET
Son al menos diez personas que sintieron reacciones adversas tras la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Astrazeneca.

Son al menos diez personas que sintieron reacciones adversas tras la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca, informó en la pasada jornada el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Malestar general, dolor de cabeza, fiebre y dolores articulares, son algunas de los síntomas que presentaron.

“Los pacientes han estado mejor, han recuperado bien y este tratamiento que se hace es justamente por aquellas molestias que pueda estar causando la vacuna”, añadió el galeno, según reportó Erbol.

Larrea pidió a los pacientes que puedan informar estos problemas a los centros de salud para que reciban un tratamiento adecuado.

Asimismo, señaló que los efectos secundarios, luego de haber recibido la dosis de refuerzo, deben duran como máximo entre las dos a tres días.

Los reportes fueron dados a conocer la pasada semana en el ente colegiado. En todos los casos, según Larrea, las características son las mismas, tras haber recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La viceministra de Seguros de Salud y Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó el miércoles que hasta el martes se aplicaron 212.228 dosis de refuerzo contra el coronavirus, por lo que aún hay más de 400 mil vacunas AstraZeneca que deben usarse antes de su vencimiento, el 31 de octubre.

/GFS/


Hemeroteca digital