Autonomías y gobernaciones, toman previsiones para evitar posibles conflictos limítrofes Oruro-La Paz

75
En esta época del año solían haber conflictos en gestiones pasadas /LA PATRIA referencial

El Viceministerio de Autonomías juntó a las gobernaciones de La Paz y Oruro para tomar las previsiones necesarias y evitar posibles conflictos de límites, los cuales suelen ser recurrentes en estas fechas, ya que la actividad agrícola se centra en la siembra de productos.

Ayer en la mañana se reunieron las delegaciones de ambos departamentos formadas por las autoridades de las dos gobernaciones, comandantes de Policía de ambos departamentos, brigadas parlamentarias, y equipos técnicos.

“(Nos reunimos) con el fin de ver, analizar y efectuar estrategias para evitar cualquier tipo de conflictos que puedan suscitarse en esta temporada que es bastante especial pues es la época de siembra y habitualmente en estas fechas suelen acontecer eventos adversos”, señaló el gobernador Johnny Vedia.

La autoridad explicó que el departamento de Oruro reafirmó la voluntad de encontrar soluciones pacíficas a cualquier tipo de problemas de límites que haya en el sector.

“Es importante esta reunión en el Viceministerio de Autonomías referente a la prevención de conflictos que pudiese suscitarse entre los departamentos de Oruro y La Paz, en lo que corresponde a límites”, reiteró.

PANDURO

Desde la Dirección de Límites de la Gobernación, en coordinación con los alcaldes de Eucaliptus, Caracollo, Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), y la Brigada Parlamentaria, hace algunos días se presentó el proyecto de ley nacional para la abrogación de la Ley 1466, referente a la creación del cantón Panduro en el departamento de La Paz.

El objetivo es poner fin a los conflictos que se suscitaron desde hace 17 años en Tarucarmarca, y desde hace más de 40 años en Lequepampa.