Reconocen a mujeres meritorias por su dedicación al trabajo social

130
Las mujeres del sector de trabajo social / LA PATRIA

Fresia Andia, Herminia Martínez, Virginia Heredia, María Ayllon, Antonieta Paricahua, y Miriam Omonte recibieron un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) por su dedicación y desempeño en diferentes áreas de la salud.

La pasada jornada, en el Hall de la Gobernación de Oruro, se desarrolló el acto de reconocimiento a seis mujeres meritorias del trabajo social, en conmemoración a los 75 años del Colegio de Trabajadores Sociales de Bolivia (CTSB) y 36 años del Colegio Departamental de Trabajo Social Oruro (CDTS-Oruro).

Reconocimiento

El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la ALDO, Edwin Fuentes a las trabajadoras sociales, Fresia Andia, Herminia Martínez, Virginia Heredia, María Ayllon, Antonieta Paricahua, y Miriam Omonte, por sus años de servicio para el desarrollo del departamento.

“Queremos rendir homenaje a las colegas que desempeñan una labor sacrificada, que pese a la pandemia, no dejaron de cumplir sus funciones, en las diferentes instituciones, apoyando a pacientes y familias”, dijo la presidente del CDTS-Oruro, Jimena Vargas.

Futuro

El sector, espera la promulgación de la “Ley del ejercicio profesional de las trabajadoras y los trabajadores Sociales”, que ya fue aprobada por la Cámara alta y baja, y que solo falta la promulgación por el Presidente Luis Arce, para su vigencia.

Además de una infraestructura que acoja a las 70 trabajadoras y trabajadores sociales afiliados al CDTS-Oruro, que tienen la acreditación al Colegio Nacional.