Empresarios privados garantizan pago de aguinaldos

103
FEPO garantiza cumplimento de aguinaldos / Google

A pesar de que varios sectores continúan reactivándose, los empresarios privados de Oruro garantizaron el cumplimiento del pago del aguinaldo a sus trabajadores, en el plazo establecido por ley.

La presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez, garantizó el pago de aguinaldo para fin de año.

“La responsabilidad del sector empresarial es trabajar y reactivar la economía, estamos atravesando por muchas dificultades, pero ahora que se avecina fin de año tenemos obligaciones como el aguinaldo. Oruro cumplirá a pesar de las dificultades porque el aguinaldo es sagrado”, manifestó.

Sector

Si bien se compromete el cumplimento de la obligación laboral, la representante del sector reprochó que no se hagan políticas para el incentivo del empresariado privado, que da fuentes laborales.

“Con este problema de la pandemia nos hemos paralizado casi dos años, pero ya estamos con la reactivación por lo menos con el 50% de las actividades. La gran ventaja en Oruro es que la mayoría de las empresas son mineras, por ello nos queda trabajar”, añadió Valdez.

Minería

De acuerdo a la palabra de la representante de los empresarios, se busca que al menos en dos años, el área minera pueda estar reactivada y con acciones que fortalezcan el rubro.