Aprehenden a tres policías y dos civiles por la muerte de María F. en una celda del EPI en La Paz

142
Imagen Referencial / Archivo Internet

Cinco personas fueron aprehendidas este martes, tres policías y dos civiles, por la muerte de María F. P., la joven madre que pereció en la celda de la Estación Integral Policial (EPI) de la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz el 6 de octubre.

El fiscal Kanneth Verasteguí, informó que los uniformados aprehendidos, tienen los grados de sargento y suboficiales; los efectivos policiales cumplían su trabajo el día de los hechos.

La autoridad del Ministerio Público explicó que el caso es investigado como homicidio-suicidio, pero no descartan ampliar los tipos penales, tras la realización de las pericias biológicas, reportó la red televisiva Unitel.

Los aprehendidos, tanto policías como civiles, mostraron contradicciones en sus declaraciones lo que levantó la sospechas de los fiscales que determinaron su aprehensión.

La Fiscalía no está segura al 100 por ciento que María F., no haya sido agredida sexualmente antes de su muerte por lo que esperan los resultados del nuevo examen forense que se aplicará al cuerpo de la joven.

Un tercer civil que es investigado y es el tercer amigo que estuvo con María F., en los momentos previos de su muerte, no se presentó a declarar por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

En días precedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que hayan existido signos de violencia sexual en el cuerpo de María F., basado en el informe forense que certificó que se quitó la vida.

“En el certificado de defunción señala que no existió ningún tipo de violencia ni violación como se indica en las redes sociales”, apuntó del Castillo.

/RXVCH/