Bolivia Policial Seguridad Violencia

Policía aprehende a sujeto que violó a su hijastra desde los 14 años

El ministro de Gobierno, presentó al señor Braulio Cusi Cusi de 34 años, su padrastro. acusado de violación / MINISTERIO DE GOBIERNO
Efectivos policiales lograron aprehender a un sujeto que violó a su hijastra desde que ella tenía 14 años en reiteradas ocasiones.

Efectivos policiales lograron aprehender a un sujeto que violó a su hijastra desde que ella tenía 14 años en reiteradas ocasiones, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

La víctima denunció ante instancias policiales que fue objeto de violación desde que era menor de edad por el señor Braulio Cusi Cusi de 34 años, su padrastro.

«Más de seis años en los cuales este señor violaba a esta menor de edad y la amenazaba con que le iba a quitar la vida a sus dos hermanos si ella hablaba (…), sin embargo, a consecuencia de los mensajes en los medios de comunicación fue que ella tomó valor y se animó a denunciar a este violador», manifestó el ministro.

El hecho sucedió en la ciudad de El Alto y debido a la denuncia realizada por la misma víctima, se logró dar con el paradero del agresor y se procedió a su aprehensión, según señala el reporte del Ministerio de Gobierno.

“Hacemos un llamado al pueblo boliviano a que nos involucremos en la vida de nuestros menores para saber que está pasando al interior de nuestros hogares, no puede ser que una niña sea violada por seis años y no sepamos que sucede en nuestros hogares», culminó la autoridad.

Casos de robo

El Ministro de Gobierno, también informó que en el marco del plan “Recuperando la Patria”, se logró aprehender a seis personas de una asociación delictuosa dedicada al robo agravado al interior de minibuses en la ciudad alteña.

Los antisociales fueron presentados por la Policía / APG

Efectivos del orden visualizaron a un grupo de personas que descendieron de los minibuses y se concentraron en uno de ellos para estrangular a un pasajero y robarle sus pertenencias; luego de los patrullajes, acudieron al rescate de la víctima, ejecutaron la persecución de los delincuentes y aprehendieron a seis de ellos, secuestrando tres minibuses, teléfonos móviles, entre otros.

«El modus operandi era que ellos procedían a los robos y se trasladaban a otro lugar para cambiarle la placa a los motorizados, es lamentable que quienes deben brindar servicio al pueblo boliviano, atenten contra la seguridad de los ciudadanos (…), los tres minibuses tenían vidrios raibanizados, por lo que vamos a analizar la normativa que permite tener vidrios raibanizados», sentenció la autoridad de Estado.


Hemeroteca digital