Transporte pesado bloquea en la frontera y exige más horarios de atención en la Aduana de Chile

520
Transporte pesado bloquea en la frontera y exige más horarios de atención en la Aduana de Chile
Transportistas de transporte pesado internacional piden más horarios de atención y un mejor trato del personal de la Aduana / RR.SS.

Choferes del transporte pesado internacional, continúan el bloqueo desde la jornada anterior en la carretera entre Pisiga y la frontera con Colchane, del vecino país Chile, con el propósito de reclamar la ampliación del horario de atención del Complejo Aduanero Integrado Pisiga-Colchane.

La primera petición de este sector, es que mencionada institución atienda desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, solicitaron la ampliación de carriles en el primer ingreso al complejo de Colchane, ya que solo tienen acceso a dos carriles y tal situación ocasiona largas filas de los motorizados.

Son al menos seis a ocho kilómetros de “trancadera” que existe por la falta de carriles en ese sector.

“Desde ayer hemos empezado a emitir los reclamos y esperamos que las autoridades correspondientes al caso, como ser la cancillería, la Aduana Nacional de Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, nos tomen atención, porque esto ya llegó al colmo”, manifestó el transportistas de ese sector, Juan Ramiro Ramos Magne.

Asimismo, dieron a conocer que la tarde del domingo enviaron la representación correspondiente ante la Brigada Parlamentaria de Oruro, de igual manera a la Gobernación orureña, a la espera de una respuesta, mientras tanto el bloqueo continúa en ese lugar.

Mencionaron también que se realizó una asamblea con la Aduana Regional de Pisiga, en la cual se presentó el pliego petitorio de los transportistas, sin embargo, requieren respuesta de las mencionadas autoridades.

/MDCB