Bolivia Coronavirus Noticias

Ministro de Salud anticipa la llegada de la cuarta ola de Covid-19 al país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia / MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó un incremento de 18 por ciento en los contagios por Covid-19, anticipó una cuarta ola.

Luego de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes un incremento de 18 por ciento en los contagios por Covid-19, también anticipó una cuarta ola de la enfermedad, por lo cual convocó a los equipos de las gobernaciones a una reunión para definir medidas.

Ante ese panorama, la autoridad señaló que se convocará a una reunión a los gobernadores y Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos, para definir lineamientos y afrontar la nueva ola del coronavirus en el país.

“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando, y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los Sedes de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación”, señaló la autoridad.

Auza advirtió que algunos datos pueden “asustar a la población” como el incremento de casos en el departamento de Pando, aseguró que se trabaja para tomar las previsiones necesarias para mitigar la pandemia.

Asimismo, detalló que el 62% de la población vacunable (3.548.811 personas) fue inmunizada con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 52% recibió la segunda (2.838.528) y 921.547 ciudadanos fueron inoculados con la aplicación de dosis única.

Las regiones que mostraron una desescalada son La Paz con 420 casos y una disminución de 4% con respecto a la anterior semana en la que se presentaron 439 casos y Oruro tiene 81 casos y una reducción de 29% con respecto a la anterior la que se presentaron 114 casos.

Bolivia es uno de los países de Latinoamérica que tiene garantizadas al 100 por ciento de las vacunas anticovid para su población vacunable desde los 16 años.

/GFS/


Hemeroteca digital