Bolivia Impacto Noticias Oruro Policial Portada

Yassir Molina fue trasladado la madrugada de hoy al penal de San Pedro en Oruro

Yassir Molina fue trasladado la madrugada de hoy al penal de San Pedro en Oruro
Yassir Molina llegó hasta la cárcel de San Pedro en la ciudad de Oruro, rodeado de un contingente policial armado que evito el trabajo de la prensa / APG
En medio de un fuerte contingente policial, en inmediaciones del centro penitenciario, ingresó Yassir Molina al penal de San Pedro en la ciudad de Oruro. Este hecho se realizó pasadas las 03:00 horas de este lunes.

En medio de un fuerte contingente policial, en inmediaciones del centro penitenciario, ingresó Yassir Molina al penal de San Pedro en la ciudad de Oruro. Este hecho se realizó pasadas las 03:00 horas de este lunes, luego de más de siete horas de traslado.

Un grupo reducido de madres aguardaba en cercanías del centro penitenciario, respaldando a Molina con oraciones y pedidos de libertad. Su madre, Daniela Hidalgo, también aguardaba la llegada de su hijo para entregarle un «sleeping» y otras ropas de abrigo.

Junto a otros cuatro miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina está imputado por los delitos de organización criminal, porte de artefactos explosivos, destrucción del patrimonio y otros. Estos hechos se deben a una manifestación realizada en octubre de 2020 ante la Fiscalía General del Estado.

Yassir Molina, de la Resistencia Juvenil Cochala, ya está en el penal de Oruro / EL DEBER

Asimismo, el traslado fue decisión del juez de ejecución penal de Potosí, en atención de un pedido realizado por la dirección del Régimen Penitenciario de ese departamento. El argumento utilizado por las autoridades refiere que el líder de RJC lideraba un grupo de extorsión a presos en el interior del penal, según reporte de El Deber.

Aún con las inclemencias del tiempo y la demora en la llegada del vehículo utilizado en el traslado, las madres aguantaron en vigilia para dar su respaldo a Molina.

«Es inocente» y «lo están calumniando», eran las palabras que repetían. Una de ellas, incluso, destacaba la «Lucha por la democracia y la libertad» de Molina.

La madre de Molina, Daniela Hidalgo señaló anteriormente, en referencia a que habría un intento de enviar a Yassir con antecedentes a Oruro, que así como se extiende a un privado de libertad un certificado de buena conducta, el capitán Nina, quien estuvo a cargo de la audiencia diciplinaria en Potosí, se empesinó en mandar al recluso con antecedentes hasta San Pedro.

/MDCB


Hemeroteca digital