La máxima autoridad de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera informó este lunes que está previsto desplegar al menos a diez mil efectivos de la institución del “verde olivo”, incluyendo a agentes vestidos de civil, con el fin de mantener controles por Todos Santos.
De esa manera, Aguilera explicó que los operativos de prevención se realizarán entre el sábado, domingo, lunes y el martes 2 de noviembre.
“Se prevé que, durante estos cuatro días, de manera alternada, tengamos diez mil funcionarios en las calles vestidos de uniforme, como vestidos de civil”, afirmó el Comandante de la Policía durante una conferencia de prensa.
Asimismo, la autoridad policial alertó que las situaciones de aglomeración son aprovechadas por malechores para la comisión de distintos delitos, según reporte de la red Erbol.
De esa manera, la autoridad recalcó que se harán los controles correspondientes para precautelar la seguridad de garantías de quienes asistan a lugares como cementerios, incluso con efectivos que vistan de civil y participen en tareas preventivas.
Finalmente, recomendó a la población que, durante estos cuatro días, si sale de su domicilio, deje puertas y ventas cerradas.
“Encargue a alguien su casa, no publique en redes sociales que está dejando su hogar y pida a un vecino que se ponga en contacto si advierte alguna situación sospechosa”, sugirió Aguilera.
/MDCB