Bolivia Judicial Noticias

En Beni un sujeto es sentenciado a 30 años de cárcel por asesinar a un hombre de 44 años

Hombre con esposas. / MINISTERIO PÚBLICO
Juan C.O.A. de 27 años fue sentenciado a 30 años de cárcel en el centro penitenciario de Mocoví por cometer el delito de asesinato de Mario T.S., de 44 años, informó la jornada anterior, el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

Juan C.O.A. de 27 años fue sentenciado a 30 años de cárcel en el centro penitenciario de Mocoví por cometer el delito de asesinato de Mario T.S., de 44 años, informó la jornada anterior, el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

De esta manera, el fiscal indicó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto mencionado de 27 años fue el autor del asesinato de Mario T.S., quien perdió la vida a causa de un golpe que recibió en el pecho con una picota.

Asimismo, Vásquez mencionó que las pruebas que se mostraron fueron valoradas por la Fiscal encargada del caso, Luvia Peralta Alarcón.

“El sindicado, en presencia de su abogado defensor, admitió ser el autor del delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado, además el Ministerio Público ofreció las pruebas como el acta de levantamiento legal de cadáver, declaraciones testificales, acta de inspección ocular del lugar del hecho, protocolo de autopsia médico legal, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para Juan Carlos”, aseveró el fiscal beniano.

La fiscal Peralta Alarcón, explicó que el hecho ocurrió el 17 de octubre, aproximadamente a las 14:20 horas, en el municipio de San Andrés a 100 kilómetros de la carretera que une Trinidad con el departamento de Santa Cruz.

El delito

Juan C.O.A y Mario T.S. estaban consumiendo bebidas alcohólicas, horas después ambos iniciaron una pelea, el agresor golpeó a la víctima hasta dejarlo inconsciente, finalmente le lastimó el tórax con una picota quitándole la vida.

El agresor se dio a la fuga dejando el cuerpo sin vida en la vivienda donde ocurrió el hecho, posteriormente fue encontrado por los vecinos quienes iniciaron la búsqueda del sujeto agresor, quien fue aprehendido después de dos días.

Finalmente, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizó la autopsia correspondiente, Mario perdió la vida por trauma torácico, el cual fue ocasionado por objeto contuso que derivo en shock hipovolémico hemorrágico.

/SVG/


Hemeroteca digital