Bolivia Salud

En Santa Cruz inician vacunación a jóvenes de 16 y 17 años contra el Covid-19

Los adolescentes, mujeres y hombres, podrán acercarse a cualquier centro de vacunación / ARCHIVO ANDINA
Se dio inicio, este viernes, a la inmunización de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad en la ciudad de Santa Cruz.

Se dio inicio, este viernes, a la inmunización de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad en la ciudad de Santa Cruz en 34 puntos de vacunación, a los cuales acuden, muchos de ellos, acompañados de sus padres.

De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento, respecto a la cantidad de menores que oscilan esta edad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que los datos alcanzan a los 458.224 en todo el país, por lo que se espera “cubrir” un gran porcentaje con este primer lote de vacunas.

Según datos brindados por las autoridades locales en el municipio de Santa Cruz, se tiene 127.426 adolescentes de entre 16 y 17 años, reportó la Agencia de Noticias ABI.

En el caso de los adolescentes, la vacuna que se aplicará es la de procedencia americana, Pfizer, ya que ésta tiene varios estudios de respaldo y autorización de instancias como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Desde muy tempano de este viernes, se realizaron filas en los puntos de inmunización de los adolescentes acompañados de sus padres, quienes deben firmar un formulario de consentimiento para que su hijo o hija pueda recibir la vacuna Pfizer.

El Gobierno Nacional destinó las vacunas necesarias para ese grupo etario y fueron distribuidas en los 34 puntos de inmunización de la capital cruceña.

/GFS/


Hemeroteca digital