La Policía aprehendió a un hombre de 51 años, quien confesó ser el autor del feminicidio de su esposa, cuyo cuerpo enterró en su propiedad en el departamento de La Paz, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El caso fue denunciado el 21 de octubre después de que un grupo de padres de familia se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Viacha, para denunciar la desaparición de la mujer.
En la investigación, se entrevistó al niño de ocho años hijo de la pareja, quien aseveró textualmente: “mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la enterraron en el campo de mi papá”.
El aprehendido fue identificado como Germán F. C. quien admitió haber asesinado a su pareja y luego enterrarla, indicó el Ministro de Gobierno, reportó la red Erbol.
Según el reporte policial, los efectivos se dirigieron hasta la provincia Pacajes, donde encontraron el cuerpo enterrado al interior de un cuarto del domicilio perteneciente al acusado. La víctima tenía 54 años.
Del Castillo, señaló que el feminicidio se produjo a golpes y que la causa “habría” sido la celotipia. El reporte policial agrega que el sujeto golpeaba habitualmente a su pareja y que la violencia aumentaba, desembocando en la muerte.
/RXVCH/