El Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez instó al diálogo a los sectores en conflicto, acerca de la Ley de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
El legislador afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que no corresponde un ultimátum, asimismo, declaró que es legítima la preocupación de quienes tienen observaciones al documento, sin embargo, señaló que es “importante aclarar” los cuestionamientos mediante un diálogo con el Ejecutivo.
“No podemos actuar bajo presiones, es importante escuchar, lo que ellos plantean, lo que ellos proponen en torno a este proyecto de ley que está sancionado, promulgado; es importante entrar en un espacio de diálogo entre el sector y por supuesto con el Ejecutivo”, declaró Rodríguez, según reporte de la red Erbol.
Medidas de presión
Desde este jueves los transportistas y gremiales anunciaron una serie de medidas de presión como marchas y paro de actividades para exigir la abrogación de la Ley 1386, después de haber sido dejado sin efecto un proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“La ley ya esta promulgada y entonces, no corresponde al Legislativo si se puede promulgar o modificar, está en vigencia y eso depende del Ejecutivo”, añadió el presidente de Senadores.
El Gobierno descartó que en la Ley 1386 se establezca algún tipo de sanción en contra los sectores que rechazan la norma y aseguró que solo es de coordinación interinstitucional.
/MDCB