Bolivia Impacto Noticias Salud

Adolescentes deben tener la autorización de sus padres para recibir la dosis anticovid

Personal de salud inmunizando a una adolescente. / ANDINA
Para recibir la vacuna contra el Covid-19, los jóvenes de 16 y 17 años deberán tener la autorización de los padres, tutores, o un familiar responsable

Para recibir la vacuna contra el Covid-19, los jóvenes de 16 y 17 años deberán tener la autorización de los padres, tutores, o un familiar responsable, informó este jueves la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

Durante esta jornada la funcionaria explicó que uno de los requisitos es tener la aprobación de los padres de familia para que los jóvenes se apliquen el inmunizante anticovid de la empresa estadounidense Pfizer.

“Ya se ha establecido que pueda ser el padre o la madre, el tutor o un familiar de primer grado para la autorización, para que el joven de 16 o 17 años pueda apersonarse a los establecimientos de salud y/o los puntos de vacunación habilitados en cada departamento a nivel nacional”, anunció Hidalgo.

De esta manera, la viceministra declaró que el grupo vacunable más joven debe adquirir un documento en los puntos de vacunación o descargarlo desde la página principal del Ministerio de Salud.

Los adolescentes de 16 y 17 años que quieren recibir el inoculante contra el coronavirus deberán portar mencionado documento y su carnet de identidad, acompañado por su padre, madre, tutor o un familiar responsable.

Aasimismo, la viceministra aseguró que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ya se encargó de distribuir la cantidad de inmunizantes para el departamento de La Paz y este inicie su vacunación a los jóvenes.

También, señaló que cada Servicio Departamental de Salud (Sedes) del país debe realizar la distribución adecuada para cada punto de vacunación.

“En todos los departamentos, la vacuna está a cargo del sedes del departamento, entonces a partir que ya está en el sedes de departamento ya procede con la vacunación. El PAI (Programa Ampliado de Inmunización) nacional ha distribuido las vacunas, ahora lo que corresponde es que se usen en establecimientos de salud”, finalizó la autoridad de Seguros de Salud.

Para concluir, Hidalgo aseveró que de acuerdo a estudios científicos la vacuna estadounidense Pfizer se aplicará especialmente para la población más joven.

/SVG/


Hemeroteca digital