Bolivia Impacto Noticias Policial

El preso que fue asesinado en Chonchocoro sufrió «violación y tortura», temen que policías estén involucrados

El penal de máxima seguridad de Chonchocoro en el altiplano de La Paz / ARCHIVO DIGITAL
El interno de 27 años, quien cumplía una condena por robo agravado y a punto de salir de Chonchocoro, Cristofer Quispe fue asesinado luego de golpes, violación y torturas.

El interno de 27 años, quien cumplía una condena por robo agravado y a punto de salir de Chonchocoro, Cristofer Quispe fue asesinado luego de golpes, violación y torturas contra su humanidad, informó la familia de la víctima. El Gobierno teme que policías estén involucrados en el ajusticiamiento.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias afirmó que la forma en la que falleció el privado de libertad fue con “golpes y torturas”, asimismo, señaló que existen policías involucrados, a denuncia de la familia.

“Nosotros hemos revisado las fotos y no descartamos torturas que se hayan realizado al interior de este centro, ya fueron separados cuatro reos a otra área que hubiesen participado de la agresión a este privado de libertad que derivó en la muerte del mismo”, declaró Limpias.

Familiares de la víctima denunciaron de forma pública que el cuerpo del joven presentaba contusiones en varias partes del cuerpo, 13 costillas rotas y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) daños que le causaron la muerte, además fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte, con antelación, por sus compañeros de celda.

Una de las tías del reo, contó que solo faltaba un trámite de 200 bolivianos para que el interno deje el penal este fin de semana, reportó Red Uno.

«Me pidió Bs 200, y yo le dije que no tenía en ese momento, pero que iba a conseguir, después me entero de que estaba muerto», contó entre lágrimas la cuñada de la víctima.

La familia de Christofer, responsabiliza a un efectivo policial de las lesiones sufridas por el joven, mientras que el inspector general de la Policía, Alex Rojas, reportó que el recluso fue hallado muerto en su celda la madrugada del domingo y aseguró que días antes recibió agresiones por cuatro reos, según reportó el portal digital Innovapress.

“Posteriormente él fue trasladado, por seguridad, solo a una celda de contención. Las primeras investigaciones indican que él se habría autolesionado ya que presuntamente tenía problemas psicológicos, inmediatamente se ha hecho cargo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, finalizó Rojas.

/GFS/


Hemeroteca digital