Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibirá más de un millón de vacunas anticovid Pfizer el sábado 

El inmunizante Pfizer / Archivo EL DEBER
Llegará el sábado 23 de octubre, un nuevo lote de 1.008.000 dosis de la vacuna anticovid Pfizer al país, para su aplicación a jóvenes de 17 y 18 años.

Llegará el sábado 23 de octubre, un nuevo lote de 1.008.000 dosis de la vacuna anticovid Pfizer al país, para su aplicación a jóvenes de 17 y 18 años, anunció este miércoles el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

El personero indicó que se están coordinando todos los detalles para la distribución a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), debido a que el componente vendrá con una estricta cadena de frío de -70 a 80 grados centígrados (ºC).

“El sábado nos llegan 1.008.000 dosis y serán distribuidas todo el país, a todos los departamentos, llegará con una cadena de frio  entre -70 y 80 grados, y este tipo de ultra congeladores no están disponibles en todos los centros de salud, por eso se necesita una planificación adecuada para hacer envíos parcelados, viene la Pfizer, mediante una donación de E.UU. y también del Gobierno de Francia”, manifestó Enríquez.

Asimismo, iIndicó que hasta el momento los puntos de aplicación de las dosis usan un remanente de un anterior envío de 180 mil dosis para su aplicación a los menores de edad. Sin embargo, pidió paciencia a los jóvenes que buscan la vacuna, reportó El Deber.

Tercera dosis

Respecto a la tercera dosis, para quienes ya completaron hace más de dos meses su esquema de protección, el director del PAI destacó la afluencia de la población a los puntos masivos, aunque anticipó que se procura descentralizar esta labor, la cual será desarrollada en los centros de salud de cada barrio.

“Tenemos buena respuesta, así como hay días malos, en los que no se pudo avanzar, hoy tenemos la respuesta de la población, hasta ayer (martes) se vacunaron más de 76.112 personas con las dosis de refuerzo”, finalizó el funcionario.

/AAC/


Hemeroteca digital