Para evitar confrontaciones, Arias solicita abrogar la Ley 1386

64
Alcalde de La Paz, Iván Arias. / ERBOL

Para evitar confrontación en las fiestas de fin de año y no afectar la reactivación económica en el país, el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al Gobierno central que se elimine la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Durante esta jornada el funcionario paceño pidió abrogar la ley a los parlamentarios por el beneficio de la economía boliviana.

“Por favor parlamentarios: párenla, abroguen esa ley. Yo creo que le harán muy bien, necesitamos entrar a las fiestas de fin de año con un ambiente no de confrontación, sino más bien de distención y pensar en recuperar la economía”, expresó el alcalde.

Aunque se retiró el proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas por las Asamblea Legislativa Plurinacional (APL), varios sectores gremiales, transportistas entre otros exigen la abrogación de la Ley 1386.

De esta manera, Arias comparó la ley con una alfombra que parece “bonita”, pero debajo de ella tiene varias trampas que infringen contra la libertad y la propiedad privada, “parece bonita, pero es maldita”, dijo.

“El Gobierno haría muy bien en escuchar a los gremios, en escucharlos a ellos para evitar un ambiente de convulsión. Estamos a fin de año y necesitamos entrar con tranquilidad para que la economía se reactive”, señaló Arias.

Arias observó que los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) “creen que son inmunes” pero mencionó que también pueden ser afectados por las mismas reglas.

/SVG/