Bolivia Noticias

MAS descarta abrogar Ley 1386 y señala “mala información” detrás de las movilizaciones

Asamblea Legislativa Plurinacional / Archivo RADIO FIDES
Este martes el Gobierno Central descartó abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Este martes el Gobierno Central descartó abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la cual es observada por diferentes sectores del país.

El rechazo fue anunciado desde Santa Cruz por el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), William Torres.

Asimismo, el asambleísta señaló que rechazan cualquier tipo de movilización contra la promulgada norma y sostiene que en torno a la ley existe “mala información”, por lo cual instó a los sectores a dialogar y socializar, según reporte de Radio Fides.

“La ley 1386 es una ley que es parte de los cumplimientos internacionales el cual asumió el Estado con la comunidad internacional, esta ley hace a la fe del Estado y no va a afectar a los hermanos transportistas ni gremiales, a los que va a afectar es al pequeño segmento que no pasa del uno por ciento”, manifestó Torres.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez cuestionó la posición del Gobierno comparando las declaraciones del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien advirtió a los movilizados contra la Ley1386.

“Esta respuesta, la cual nos da el ministro de Defensa que estarán firmes ante la paralización del Estado, señala que no vamos al diálogo y los que van a arremeter, piensan arremeter contra los bolivianos el cual creemos y estamos seguros que no hay justicia en este país”, manifestó Gutierrez.

El lunes precedente el sector de los gremiales, transportistas comités cívicos y demás organizaciones ratificaron ingresar a un paro general desde el jueves 21 de octubre con el cierre de fronteras si no se abroga dicha norma.

/AAC/


Hemeroteca digital