Bolivia Noticias

Desde CC piden informe al TSE y al Ministerio de Culturas sobre sede del MAS en Cusco

Un reportaje de Panorama Televisión dio a conocer el lunes reciente que en Cusco opera una sede del partido de Evo Morales / Achivo EL PAÍS
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, solicitó este martes informes sobre los gastos de alquiler, personal y otros al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Culturas.

Debido a la existencia de información que funcionarios públicos trabajan en instalaciones del partido en Gobierno en el vecino país Cusco-Perú y que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una sede en ese lugar, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, solicitó este martes informes sobre los gastos de alquiler, personal y otros al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Culturas.

«Efectivamente iniciamos con cuestionantes, iniciamos una petición de informe al Órgano Electoral, porque sabemos cuáles son las excusas del MAS, que los gastos salen de la plata del partido, pero nunca demuestran que el dinero para esos lujos salga del partido”, manifestó Campero.

Asimismo, señaló que desde CC ya solicitaron petición de informe por los aviones que se usó y ahora exigirán nuevamente.

“Tenemos que entender que el Órgano Electoral Plurinacional tiene la obligación de fiscalizar antes, durante y después de una campaña electoral a los partidos y alianzas. No puede negar que un partido tenga presencia en otro país, pero debemos saber con qué recursos se pagan estas oficinas”, explicó la diputada.

La legisladora detalló también que verificaron en la Contraloría algunos nombres a los que accedieron y efectivamente trabajan en el Ministerio de Culturas y ahora pidieron verificar quiénes trabajan en la oficina del MAS en Perú, reportó Brújula Digital.

«Tenemos información de que personal con ítem del Ministerio de Cultura trabaja en estas oficinas en Cusco, también hemos solicitado una petición de informe», manifestó la representante de CC.

Indicó además que el Gobierno debe explicar cómo y quién paga los gastos de alquiler de las oficinas y al personal en las oficinas del MAS ubicadas en el vecino país.

Un reportaje de Panorama Televisión dio a conocer el lunes reciente que en Cusco opera una sede del partido de Evo Morales, el cual aparentemente promueve talleres de formación ideológica a organizaciones sociales proclives del Presidente peruano, Pedro Castillo.

/AAC/


Hemeroteca digital