Bolivia Estado Impacto Noticias

Exdiputada amenaza con ingresar en huelga de hambre si no citan a Camacho y se sentencia a Añez

La exdiputada Lidia Patty muestra un par de huevos en la plaza Murillo / OPINIÓN
Lidia Patty amenazó con declararse en huelga de hambre en puertas de la Fiscalía si el Ministerio Público no cita a declarar a Luis Fernando Camacho.

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty amenazó este martes con declararse en huelga de hambre en puertas de la Fiscalía si el Ministerio Público no cita a declarar a Luis Fernando Camacho y no emita sentencia contra la expresidente Jeanine Añez por el presunto “golpe de Estado”.

Patty se presentó en la Fiscalía con un memorial al cual adjuntó una copia de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ente que puso en duda la legitimación de la presidencia de Añez.

“Si no notifican a Camacho, no hacen sentencia Añez, el lunes me declaro en huelga de hambre en puertas de la Fiscalía”, aseveró la exparlamentaria en contacto con los medios de comunicación.

Asimismo, señaló que el 28 de noviembre se cumple un año de la presentación de la querella y considera que los fiscales no cumplieron con las normas durante este tiempo.

La exasambleista fue quien puso la denuncia ante la Fiscalía por el presunto “golpe de Estado” de 2019.

Por mencionado caso, Jeanine Añez cumple detención preventiva en el penal de Miraflores desde hace más de siete meses.

Además, semanas anteriores la Fiscalía citó a declarar a Camacho en La Paz, pero luego suspendió la citación debido a que consideró importante para la investigación primero tomar la declaración de su padre sobre los hechos del 2019.

/GFS/


Hemeroteca digital