Bolivia Noticias Salud

En El Alto habilitan tres puntos nocturnos de vacunación contra el Covid-19

Se habilitaron con el objetivo de facilitar a la población su acceso a las dosis contra la enfermedad / PÁGINA SIETE
Son al menos tres puntos nocturnos de vacunación contra el Covid-19 los cuales se habilitaron en la ciudad de El Alto.

Son al menos tres puntos nocturnos de vacunación contra el Covid-19 los cuales se habilitaron en la ciudad de El Alto, con el objetivo de facilitar a la población su acceso a las dosis contra la enfermedad, señaló el lunes reciente la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Los puntos de vacunación se encuentran en la estación del Teleférico Morado, ubicado en el Faro Murillo, en la estación Amarilla, situada en Ciudad Satélite, y en la estación del Rojo en la zona 16 de julio,

“En nuestra fase dos, estamos habilitando nuevamente nuestros tres puntos de vacunación vespertina y nocturna ya que se atenderá desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en las paradas del Teleférico”, indicó Hidalgo.

Antes de la instalación de los puntos de vacunación, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza anunció que se habilitará desde este martes la tercera dosis de la vacuna anticovid para toda la población boliviana que así lo desee y sea mayor de 18 años, reportó la Agencia Boliviana de Información ABI.

En ese contexto, Hidalgo explicó que el objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de personas y debido a que muchas de ellas solo tienen tiempo libre al retornar a sus hogares después del trabajo, por lo cual se dispuso tres brigadas.

“Cada una de ellas con un médico, dos licenciadas y dos auxiliares de Enfermería, personal que dependen del Hospital Sur de El Alto”, manifestó la autoridad.

Asimismo, aseguró que con esa acción se pretende coadyuvar a toda la población que trabaja en el municipio de La Paz y El Alto.

“En ese sentido mañana (hoy) también se estaría habilitando en los tres puntos la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, que va dirigida, ahora, para todas aquellas personas mayores de 18 años para poder aplicarles a los que requieran y la atención será de lunes a viernes”, finalizó Hidalgo.

/AAC/


Hemeroteca digital