Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

En Bolivia existen más de 6 millones de vacunas anticovid que aún no fueron aplicadas

Vacunas contra el Covid-19 trasladadas al PAI nacional. / LA RAZÓN
Son al menos 6.8 millones de vacunas contra el Covid-19 que continúan en la cámara de frío de los nueve departamentos del país, a la espera de ser aplicadas en la población

Son al menos 6.8 millones de vacunas contra el Covid-19 que continúan en la cámara de frío de los nueve departamentos del país, a la espera de ser aplicadas en la población, informó este martes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

De acuerdo a la autoridad es necesario buscar estrategias nuevas para que la población boliviana se acerque a los puntos de vacunación y se inmunice con las dosis anticovid.

“Los datos que vamos registrando en los centros de salud y puntos de vacunación, existen 6.8 millones de dosis disponibles para poder utilizar, quiere decir que las vacunas están en el país, no se las está utilizando y es necesario poder verificar algunas estrategias”, indicó Hidalgo.

De esta manera, la viceministra señaló que en base a los estudios realizados por expertos internacionales es necesario reforzar con una dosis más a las personas con enfermedades de base.

“Los estudios del Reino Unido demostraron que las personas con enfermedades de base, por ejemplo, son las que requerirían una tercera dosis, en ese sentido es que se ha determinado realizar este tipo de vacuna para poder complementarla con una primera y segunda dosis”, indicó la autoridad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza declaró que son 700 mil inmunizantes los cuales van a expirar para el 31 de octubre, asimismo mencionó que se planificará nuevas medidas para incentivar a aplicarse estas dosis y evitar que suceda lo ocurrido en Pando.

El 30 de septiembre, 1.200 vacunas contra el coronavirus expiraron en el departamento de Pando.

/SVG/


Hemeroteca digital