Bolivia Impacto Noticias

Desde el Régimen penitenciario descartan muerte de Matusalén en la cárcel de Chonchocoro

El acusado de la muerte de Mayerli, Matusalén Mancilla / ARCHIVO APG
El director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, descartó esa información ya que existe un video en el cual se ve con vida al sujeto privado de libertad.

Debido a que circula la noticia de la muerte de Matusalén Mancilla, principal acusado del feminicidio de Mayerly, el director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, descartó este martes esa información ya que existe un video en el cual se ve con vida al sujeto privado de libertad.

«No existe ningún fallecido al interior de los centros penitenciarios del país», escribió en su cuenta de Facebook la Policía Boliviana.

Desde el Régimen Penitenciario, mediante un comunicado aclararon a la población que la información difundida, de la muerte de Matusalén, por varios medios de comunicación nacionales es falsa, y que el reo se encuentra en buen resguardo.

“Es prioridad de la administración penitenciaria resguardar la vida y la seguridad de todas las personas privadas de libertad, en todos los centros penitenciarios del país, resguardando y haciendo cumplir sus derechos humanos”, señala finalmente el documento.

La abogada del acusado, Mónica Irusta anunció a través de Facebook la muerte de su defendido, asimismo, culpa al juez designado al caso de no haber accedido a la solicitud de cambio de recinto carcelario porque su vida corría peligro.

«Una muerte anunciada, señor Juez usted recuerda cuando mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro? Y que lo envíe San Pedro? A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió a la muertes (SIC)», increpó la jurista.

Mayerly Condori fue asfixiada y desmembrada el 5 de septiembre. Los restos de Mayerly fueron encontrados en la zona de Alto Inka Llojeta, en una zona boscosa de la avenida Max Fernández, que conecta la zona de ciudad Satélite con la ciudad de La Paz.

/GFS/


Hemeroteca digital