Con un 95% de cobertura dan fin a la campaña de vacunación antirrábica

57
Un can recibe la dosis antirrábica / LA PATRIA

La campaña de vacunación antirrábica fue finalizada el fin de semana, después de una semana de rastrillaje, en el que lograron alcanzar el 95% de cobertura en el municipio de Oruro, inmunizando contra la enfermedad a perros y gatos.

El responsable de la Unidad de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vázquez, anunció la pasada jornada que la campaña de vacunación antirrábica llegó a su fin, después de una semana de rastrillajes en las zonas donde hubo poca afluencia de la población Orureña en los puntos de vacunación masiva canina y felina, realizada el domingo 10 de octubre.

“Lo más atrayente de la campaña de vacunación, es el apoyo de los gobiernos municipales del departamento, por la atención que brindaron a los vacunadores”, expreso Vázquez.

Sin embargo, también refirió a la habilitación de dos puntos de vacunación permanentes, para continuar con la vacunación antirrábica, a los animales que no fueron llevados durante los días de campaña.

Por su parte, el director del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quenaya, expresó su satisfacción al tener los resultados que superan las expectativas en el municipio de Oruro, gracias a la participación a las diferentes instituciones, que apoyaron para el desarrollo de la misma.

“Exhortamos a los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad, referente a las vacunas antirrábicas, los canes mayores a un mes de edad, ya inician su etapa de vacunación mensual, trimestral y anual”, dijo Quenaya.

Puntos

El Sedes autorizó el uso de sus ambientes para la instalación de un punto de vacunación permanente en horario de 09:00 a 13:00 horas, y el otro es el Centro Municipal de Zoonosis, en la urbanización los Pinos.