Bolivia Impacto MASCOTAS Noticias

Alcaldía alteña trabaja un proyecto de Ley para la tenencia responsable de mascotas

Copa se manifestó en un acto público en el que se hizo la entrega de medicamentos e insumos médicos / Prensa RenuEva
Para la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de animales en las calles, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) trabaja un proyecto de Ley, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Para la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de animales en las calles, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) trabaja un proyecto de Ley, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Los constantes ataques de animalitos, por la irresponsabilidad de sus dueños, fueron los motivos para la iniciativa.

“Pedí al secretario de Desarrollo Económico que haga una Ley Municipal para hacer restricciones respecto a la tenencia de animales responsablemente, no puede ser que exista tantos animalitos en nuestras calles y que se vuelvan salvajes”, manifestó Copa, de acuerdo a un boletín institucional.

La burgomaestre señaló que también se hizo la entrega de insumos para una campaña de vacunación antirrábica.

“¿Cuántos ataques tuvimos de animalitos con rabia? Estamos tratando de combatir esto, pero sin ustedes no lo podemos hacer, deben ser actores principales para que las leyes se cumplan y ejecuten para el bien de todos nosotros”, sostuvo.

Copa detalló que la norma permitirá reglamentar la tenencia de animales de compañía en la ciudad, además de restricciones y prohibiciones como el abandono.

Constantes abandonos

Asimismo, resaltó que la proliferación de perros callejeros se debe a que muchas personas compran o adoptan cachorros, pero cuando llegan a ser adultos los abandonan.

Los animales por la necesidad de alimentación y refugio se juntan en jaurías para luego realizar ataques.

Debido a una situación crítica el Distrito 13 de la ciudad de El Alto, ahora existen controles por la comuna, siendo uno de los objetivos que no existan canes o gatos en las calles y de esa manera evitar la proliferación de enfermedades transmisibles como la rabia.

/JDLF/


Hemeroteca digital