Bolivia Oruro

Pretenden formar bloque de unidad departamental opositor

Señalan que nunca antes hubo en Oruro un bloque de unidad de oposición /LA PATRIA
En Oruro pretenden formar un bloque de unidad departamental contestatario al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Oruro pretenden formar un bloque de unidad departamental contestatario al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS), serán parte algunas plataformas ciudadanas, partidos de oposición, y se invitará a autoridades opositoras de la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental y Concejo Municipal.

“En respuesta a los dos últimos encuentros en la ciudad de Santa Cruz donde se formó un bloque de unidad nacional, también se está conformando el bloque de unidad departamental en Oruro, conformado por Conade, Movimiento Ciudadano Juan Mendoza y otras instituciones que se están plegando”, indicó el excandidato a asambleísta departamental por el Frente Para la Victoria (FPB), Dennis Vallejos.

Asimismo, señaló que se invitará a parlamentarios orureños, asambleístas departamentales, concejales de la ciudad y de municipios rurales que ocupan cargos por alguna sigla opositora al MAS, para integrar este bloque.

Esta es la primera vez que se tendrá un bloque de unidad en el departamento de Oruro, consideran que desde el movimiento que se generó en 2012 cuando se intentó cambiar el nombre del Aeropuerto “Juan Mendoza” no hubo una coordinación regional de oposición.

“La última legislatura nos dejó mucho que deber, pero agradecemos a diputados de oposición, esperamos que en siguientes días de acuerdo a acercamientos que tengamos con todos los asambleístas, concejales no solo de Oruro sino de otros municipios rurales y ciudades intermedias podamos formar este bloque de unidad”, añadió.

Aseguraron que apoyarán todas las movilizaciones que hagan los diferentes sectores, sean estos gremiales, magisterio, médicos, etc., porque su objetivo es hacer una “resistencia democrática”.

“Vamos a construir una agenda ciudadana y no ser solamente reactivos a lo que el gobierno hace, sino tener agenda propia voz, a nivel local hay temas pendientes”, finalizó.


Hemeroteca digital