Bolivia Estado Noticias

Bancada de Creemos denuncia intento de «golpe de Estado a la democracia» por Evo Morales y el MAS

La senadora de la bancada de Creemos, Centa Rek / ARCHIVO FIDES
Desde la bancada de Creemos denunciaron que el Gobierno busca un intento de "golpe de Estado a la democracia" en Bolivia por Evo Morales y del MAS,

Desde la bancada de Creemos denunciaron este lunes que el Gobierno busca un intento de “golpe de Estado a la democracia” en Bolivia por Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS), después de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó sobre un supuesto intento de atentar contra la vida de Luis Arce el 2020.

La senadora de Creemos, Centa Rek, señaló que desde el MAS, se ha hecho coerción sobre el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para que se dicte una resolución sin asidero y además contraria a la que emitió en el año 2019 que avaló la Presidencia de la entonces mandataria.

“Es un elemento más tratando de crear un caso de supuesto terrorismo, golpe de Estado, buscando aspectos y factores para inculpar a todas las personas que son líderes actuales, para buscar la forma de sentar un caso terrorismo y proseguir con las persecuciones”, denunció la legisladora en una rueda de prensa.

Asimismo, calificó como acciones “mañosas” que vienen del socialismo del siglo XXI con operadores internacionales intentando reproducir lo sucedido en Venezuela, es decir, tomar el poder total.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar indicó que un claro ejemplo de persecución en el país es el “caso del Hotel Las Américas”, que se cerró después de diez años.

“Mostrándose que esto simplemente venía a tratarse de una tramoya y de una gigantesca mentira para amedrentar y hostigar a la oposición. Como este ejemplo (Hotel Las Américas) podemos dar cientos de casos más”, declaró en un contacto con ANF.

Para el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, mientras en el país no exista una verdadera reforma judicial, sencillamente el país va directo al comunismo, a la dictadura y a la arbitrariedad permanente.

“Solamente un referéndum podría arreglar esta situación, pero nunca más vamos a permitir que se vuelva a violar la decisión de los bolivianos”, apuntó Gutiérrez.

/GFS/


Hemeroteca digital