Bolivia Noticias

Estudiantes podrían volver a clases presenciales tras recibir vacuna contra el Covid-19

Los estudiantes podrían volver a clases presenciales en 2022 / Archivo LOS TIEMPOS
on el arribo de las vacunas Pfizer en los próximos días y la inmunización a jóvenes de  16 y 17 años se prevé el retorno a “clases presenciales” en 2022.

Con el arribo de las vacunas Pfizer en los próximos días y la inmunización a jóvenes de  16 y 17 años se prevé el retorno a “clases presenciales” en 2022 en los ciclos de prepromo y promoción, señaló este fin de semana el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, al indicar que el lote de las inyecciones es de más de un millón de dosis.

“Estas son vacunas ya tienen la tercera fase aprobada para mayores de 14 años y la disponibilidad del se tiene ahora es de 188.720 dosis. Es obvio que teniendo a la población ya vacunada, en la prepromo y la promoción, va a haber mucho menor riesgo que haya contagios si es que se decide que las clases sean presenciales, por lo menos para estos dos años”, indicó la autoridad en contacto con la red televisiva Unitel.

Asimismo, dijo que la próxima semana se estará recibiendo más de un millón de dosis de vacunas Pfizer que se suman a las 188 mil dosis que han llegado a nuestro país la semana pasada, reportó Los Tiempos.

“Con esta cantidad de más de un millón dosis vamos a tener suficiente para poder cubrir a toda la población de 16 y 17 años. De esta forma, Bolivia se convierte en uno de los primeros países de la región en tener la disponibilidad completa para toda su población vacunable, es uno de los primeros países en iniciar la vacunación con una tercera dosis”, añadió.

Esta vacuna contra la enfermedad requiere para su conservación una cadena de frío, que consiste en temperaturas ultrabajas: en congelador entre -80 y -60 °C o en termo transportador entre -90 y -60 °C.

Dosis completas

El viceministro Blanco, que recibió el sábado reciente el lote de 144.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik-V explicó que con este lote se completa el esquema de vacunación del inmunizante ruso.

Según datos, Bolivia a la fecha recibió 14.221.920 dosis, que permitirá inmunizar a 7,6 millones de la población boliviana.

“Recordemos que la población boliviana mayor de 18 años es de 7,18 millones, entonces, tenemos un saldo importante de casi siete por ciento para vacunar con la tercera dosis, por un lado, y, por otro, a todos los que han cumplido 18 años este año”, aseguró.

/AAC/


Hemeroteca digital