Bolivia Coronavirus Estado Noticias Portada

Llega el último lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V

Llegan 144.500 segundas dosis de Sputnik-V a Bolivia / BOLIVIA TV
La mañana de este sábado en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) arribó el último lote de las segundas dosis de Sputnik-V.

La mañana de este sábado en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) arribó el último lote de las segundas dosis de Sputnik-V al Aeropuerto “Jorge Wilstermann” de Cochabamba. Con este cargamento se completa al cien por ciento el esquema de vacunación de las personas que recibieron el inmunizante ruso en el país.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco pidió a la población que acuda a los centros de vacunación para completar la inmunización.

“Con el arribo de las 144.500 dosis Sputnik-V, Bolivia habrá recibido al momento más de seis millones de primeras dosis y segundas dosis, además de un millón ocho mil dosis, haciendo un total de más de 14 millones de inmunizantes”, indicó la autoridad gubernamental.

Asimismo, el Viceministro anunció que el país se convierte en uno de los primeros países de la región en tener la disponibilidad completa de las vacunas, reportó la agencia de noticias nacional ABI.

Blanco reiteró que Bolivia recibirá la próxima semana más de un millón de vacunas Pfizer, las cuales se suman a las 188 mil dosis de la misma para cubrir a la población de 16 y 17 años.

“El Gobierno nacional cumple el compromiso de contar con las vacunas necesarias para inmunizar a la población con la primera, segunda y ahora tercera dosis dirigida a las personas mayores de 60 años y con enfermedad de base”, aseguró.

La autoridad también destacó que BoA realizó, hasta la fecha, más de 30 vuelos para traer al país vacunas anticovid e insumos médicos para la lucha contra el coronavirus.

/GFS/


Hemeroteca digital