Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Añez a Arce: «No soy rea más que de la injusticia, del odio y de la persecución política»

La exmandataria escribió la carta a mano al Presidente Luis Arce / ARCHIVO ATB
“No soy rea más que de la injusticia, del odio y de la persecución política”, escribió la expresidente Jeanine Añez al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“No soy rea más que de la injusticia, del odio y de la persecución política”, escribió la expresidente Jeanine Añez al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora desde la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz.

La exmandataria escribió la carta a mano, las fotos fueron publicadas en su cuenta en Twitter este sábado, que a partir de su detención preventiva es gestionada por sus allegados.

Añez señaló que hace siete meses fue “secuestrada” en la ciudad de Trinidad y trasladada ilegalmente a la ciudad de La Paz aduciendo a una denuncia de la exdiputada Lidia Patty del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hoy hace exactamente siete meses que desde las dependencias del Gobierno me atacan y me torturan a diario, negándome el ejercicio de mis derechos fundamentales y privándome de libertad de manera abusiva e injusta”, indica parte del documento.

Añez expresó al Presidente que con muchas “arbitrariedades” se desconoció su mandato como Presidente Constitucional, y califica ese hecho de “absurdo e inconcebible”.

La expresidente señala que los funcionarios del Ministerio Público, de la Presidencia del Ministerio de Gobierno, de la Procuraduría General del Estado, junto a administradores de justicia cometen “abuso de autoridad a través de continuas y reiteradas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes, con el único afán de humillarme y maltratarme de las formas más bajas y crueles”.

Añez proclamó su inocencia y reclamó su derecho a la defensa de la libertad, al debido proceso y a la atención médica.

Finalmente, exhortó al mandatario a la reflexionar y reconducir las “acciones ilegitimas e ilegales, abusivas y torturosas” para que se respeten sus derechos y garantías como ciudadana boliviana y expresidente constitucional.

/GFS/


Hemeroteca digital